[Derechos] ¿Cómo defender (sin abogado) un nombre de dominio ante una gran empresa? « A la sombra del árbol rojo
1. Tenga presente que el primer solicitante (o sea, nuestro
“héroe”) tiene un derecho preferente por haber
inscrito el dominio primero y que, en cualquier caso, NO PAGA los
costos del juicio arbitral correspondiente y que, además, puede
actuar personalmente en el mismo, esto es, sin necesidad de abogado.2. Nuestro “héroe” NUNCA debe intentar vender el
nombre de dominio, salvo que previamente y por escrito le hagan un
ofrecimiento (una trampa usual a la que pueden arrastrarlo será
el simular interés en comprar, pedirle telefónicamente al
primer solicitante que haga una oferta y luego llevarle la oferta al
juez árbitro para acusarle de especulación y mala fe).3. NUNCA deje sin construir el sitio que está
“peleando”, pues el juez-árbitro examina si
efectivamente ud. usa el dominio.Si el juicio efectivamente llega a producirse ¿Sabe que argumentará la empresa?.
Que nuestro “héroe” es vil y malvado y que
pretende aprovecharse del bueno nombre, el prestigio y fama que tanto
le ha costado formarse y que, además, tiene registros marcarios
que la protegen, la amparan y le dan privilegios por sobre toda la
humanidad. Usualmente terminan diciendo que todo el mundo, que digo, el
universo entero, conoce a dicha empresa o la asocia con la
expresión, por ejemplo, “lindocristal”.¿Y qué debe alegar nuestro “héroe”?.
Que llegó primero y explicará que el uso que hace del sitio es legítimo.
Si además está muy picado, averigüe si
su contrincante tiene otros nombres de dominio parecidos al que quiere
disputarle y que no utilice, y acúselos entonces de
inscripción abusiva de nombres de dominio, una mala
práctica conocida internacionalmente como reverse domain hijacking. Vamos, pero esto es una exquisitez, pues lo anterior basta.
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