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martes, septiembre 25, 2007

Acuerdos de confidencialidad y no competencia


La importancia de la Protección de la Información Corporativa. Los Acuerdos o Pa. Tecnologías de la Información. Navactiva
La importancia de la Protección de la Información Corporativa. Los Acuerdos o Pactos de Confidencialidad En este artículo se abordan determinados medios legales a tener en cuenta por cualquier empresa para la protección de su Información Corporativa Confidencial


Plantillas Excel, Formularios, Plantillas Word, Presentaciones PowerPoint, Documentos y escritos profesionales.
Preámbulo y 12 cláusulas que incluyen: 1- Información confidencial. 2 – Pacto de confidencialidad. 3 – Derecho de propiedad. 4 – Propiedad intelectual. 5 – Devolución de la información. 6 – Colaboración. 7 – Pacto de no captación de clientes. 8 – Pacto de no competencia. 9 – Pacto de lealtad. 10 – Pacto de formación. 11 - Compensación. 12 – Derecho aplicable.




Juris Internacional - Acuerdo de confidencialidad
Primero. Confidencialidad
Segundo. Compensación. Resarcimiento.

Protección jurídica del conocimiento tácito. Estudio empírico en el sector alimentario

La sociedad actual, denominada sociedad del conocimiento, otorga especial relevancia al

conocimiento humano, como fuente de riqueza de las empresas. Este conocimiento debe ser

protegido jurídicamente desde una doble vertiente:

1. Frente a posibles espionajes, teniendo en cuenta la facilidad en el intercambio de

información que caracteriza la época en la que nos encontramos.

2. Frente a revelaciones de secretos industriales y del resto de información que tenga

una empresa, que puedan ocasionarse por parte de los empleados de la misma que

decidan trasladarse a otra, dado el alto índice de temporalidad de empleo de esta

sociedad.

Si bien a nivel económico-organizativo, se aprecia esta importancia del conocimiento “esté

expresado en un medio material o no”, como variable determinante del éxito de las empresas,

a nivel jurídico nos encontramos en un estadio menos evolucionado.

2. Tipos de conocimiento

2.1. En primer lugar, podríamos establecer una clasificación en función de los resultados

que puede generar el conocimiento, analizando si los conocimientos que generan los

trabajadores de la empresa suponen un paso inventivo, es decir, descubrimientos novedosos

para la empresa o, por el contrario, cuando el trabajador viene desempeñando una actividad en

la empresa y adquiere conocimientos y los une a sus aptitudes y experiencia, no se convierten

en innovaciones sino únicamente en una mejora de su saber hacer, de su forma de actuar en la

empresa. Así, podemos plantear dos tipos de conocimientos:



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