Buscar en Mind w/o Soul

viernes, noviembre 23, 2007

Marketing viral: ya saben cómo vendernos la moto por internet

La estrategia resumida:
  • hacer un vídeo pegadizo
  • pasar la "curva de masa crítica", haciendo artificialmente que esté en la lista de los "más vistos de hoy" (pagando por enlazarlo en blogs famosos, creando cuentas fantasma que enlazan entre sí, posteándolo como comentario en conversaciones...)
  • al principio poner un título engañoso que cause curiosidad, luego cambiarlo por "lo que la gente está buscando"
  • explotar la tecnología de sitios populares, optimizando para para que la presentación llame la atención (imagen previa interesante, etiquetas que hacen aparecer en "videos relacionados" todos los de la misma empresa...) - resumiedo, nuevas técnicas de "optimización en buscadores".
  • hacer comentarios controvertidos, pero borrar los comentarios realmente negativos
  • hacer un seguimiento de la visualización, para medir el impacto real de cada técnica usada (para poder refinarlas).
La duda es, ¿por qué este tipo está desvelando públicamente sus técnicas profesionales de promoción publicitaria?


The Secret Strategies Behind Many “Viral” Videos
Have you ever watched a video with 100,000 views on YouTube and thought to yourself: “How the hell did that video get so many views?” Chances are pretty good that this didn’t happen naturally, but rather that some company worked hard to make it happen – some company like mine.

Over the past year, I have run clandestine marketing campaigns meant to
ensure that promotional videos become truly viral, as these examples
have become in the extreme. In this post, I will share some of the
techniques I use to do my job: to get at least 100,000 people to watch
my clients’ “viral” videos.

No hay comentarios: