Buscar en Mind w/o Soul

martes, mayo 20, 2008

Altereconomía: economistas independientes en Internet

Blog de opinión económica alternativa

Altereconomia - Qué es Altereconomía
AlterEconomía es un proyecto de un grupo de economistas que tratamos de pensar y divulgar los hechos económicos desde otro punto de vista, más crítico e interesado principalmente por las facetas de la actividad económica que más afectan al bienestar humano, que suelen ser las que tienen que ver con el dinero y las finanzas, con la distribución de la renta, con la comunicación... y, en general, con el poder y la política.

AlterEconomía quiere aprovechar la influencia inmensa de internet para distribuir contenidos que normalmente no se difunden a través de los grandes medios de comunicación, precisamente, porque son los que mejor ayudan a entender la realidad económica, a descubrir cómo actúan los grandes poderes económicos y a desvelar lo que se pretende que quede oculto a la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Además, AlterEconomía pretende hacerlo de la manera más sencilla e intuitiva posible, tratando de divulgar más que de profundizar, porque no tiene pretensión académica, sino que es un portal más bien interesado en la concienciación y en la movilización social que fortalezca los proyectos progresistas transformadores.

No hay comentarios: