1)Guia para comprar un receptor TDT.
2)Qué debes saber para comprar un descodificador de televisión digital terrestre
EPG: Guía Electrónica de Programación que puede visualizarse de forma paralela a los programas. Es un contenido en forma de fichas de texto que indica los horarios, nombres y contenidos de los programas.
Receptor Dual: Imprescindible para poder grabar y ver canales diferentes a la vez o grabar dos canales de forma simultánea.
Conexiones recomendadas: Dos Euroconectores (SCART), una para el televisor y otra para el vídeo, una entrada de antena y una salida de antena, salida de sonido analógica y digital, puerto USB y conexión LAN.
Picture in Picture (PiP): es la función que nos permite estar viendo un canal y a la vez visualizar otro diferente en una pequeña pantalla ubicada en una esquina de la imagen.
Time-Shift: Es una función de grabación que nos permite comenzar a visualizar un programa que aún se está grabando. Se utiliza, por ejemplo, cuando llegamos unos minutos tarde a ver una película o cuando suena el teléfono y tenemos que interrumpir el visionado del programa.
Formatos compatibles: MPEG, MP3, JPG, BMP, DivX... Cuantos más, mejor.
Conexión de Red: Mediante una conexión Ethernet podremos comunicar el receptor de TDT con nuestro ordenador. Así, por ejemplo, desde el receptor podremos hacer uso de los archivos multimedia del ordenador.
Conexión inalámbrica: La conexión de red puede ser WiFi, aunque sea a través de un accesorio.
Grabación: Si queremos grabar es necesario que incorpore doble sintonizador y que integre un disco duro, o al menos admita la conexión de uno a través de USB o LAN. Si además permite reproducir música, vídeo o imágenes almacenados en el disco duro, mejor.
Guía TV: Se trata de un sistema que desarrollan los fabricantes de los dispositivos que permite conocer con antelación la parrilla de programación que emiten los canales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario