Buscar en Mind w/o Soul

domingo, febrero 01, 2009

Qué debes saber para comprar un descodificador de TDT

1)Guia para comprar un receptor TDT.


2)Qué debes saber para comprar un descodificador de televisión digital terrestre

Pablo Nieto. 23.05.2006 - 20:08h
Qué debes saber para comprar un descodificador de televisión digital terrestre

EPG: Guía Electrónica de Programación que puede visualizarse de forma paralela a los programas. Es un contenido en forma de fichas de texto que indica los horarios, nombres y contenidos de los programas.

Receptor Dual: Imprescindible para poder grabar y ver canales diferentes a la vez o grabar dos canales de forma simultánea.

Conexiones recomendadas: Dos Euroconectores (SCART), una para el televisor y otra para el vídeo, una entrada de antena y una salida de antena, salida de sonido analógica y digital, puerto USB y conexión LAN.

Picture in Picture (PiP): es la función que nos permite estar viendo un canal y a la vez visualizar otro diferente en una pequeña pantalla ubicada en una esquina de la imagen.

Time-Shift: Es una función de grabación que nos permite comenzar a visualizar un programa que aún se está grabando. Se utiliza, por ejemplo, cuando llegamos unos minutos tarde a ver una película o cuando suena el teléfono y tenemos que interrumpir el visionado del programa.

Formatos compatibles: MPEG, MP3, JPG, BMP, DivX... Cuantos más, mejor.Descodificador de TDT.

Conexión de Red: Mediante una conexión Ethernet podremos comunicar el receptor de TDT con nuestro ordenador. Así, por ejemplo, desde el receptor podremos hacer uso de los archivos multimedia del ordenador.

Conexión inalámbrica: La conexión de red puede ser WiFi, aunque sea a través de un accesorio.

Grabación: Si queremos grabar es necesario que incorpore doble sintonizador y que integre un disco duro, o al menos admita la conexión de uno a través de USB o LAN. Si además permite reproducir música, vídeo o imágenes almacenados en el disco duro, mejor.

Guía TV: Se trata de un sistema que desarrollan los fabricantes de los dispositivos que permite conocer con antelación la parrilla de programación que emiten los canales.

No hay comentarios: