Buscar en Mind w/o Soul

viernes, enero 15, 2010

SocialDesktop4KDE

Leyendo este post de ASeigo sobre ayudar a los proyectos de KDE en problemas, se me ha ocurrido una idea para el Social Desktop:

Integrar en un menú de cada aplicación un diálogo estándar (como el Visor de Ayuda o el About) que permita conectar directamente con las conversaciones de los usuarios, filtrados por cada aplicación.
Esto permitiría:
  • que los desarrolladores tengan acceso directo de los usuarios reales de su aplicación, en un sitio centralizado. (Gracias al API de Social Desktop, el diálogo estandar podría publicar a cualquier servidor que quieran configurar para su proyecto - o por defecto al servidor público de Social Desktop).
  • que los usuarios tengan un sito fácil desde el que reportar bugs y feature requests (la inspiración me la ha dado una propuesta similar de un usuario para Basket). Esta propuesta es una generalización de aquella idea.
  • que los usuarios puedan conectar con otros usuarios de la misma aplicación - para compartir trucos, recursos (como el "Get more...", pero social).
El Social Desktop plasmoid no sirve para estos objetivos, porque es demasiado general (aplica a contenidos del proyecto KDE completo). Creando una interfaz asociada a cada aplicación, se consigue centrar en unos objetivos concretos en torno al manejo de la misma (por tanto es más goal-oriented) .
-

Update:
Hay nuevo movimiento en forma de proyectos para poner al día y relanzar los sitios web de KDE:
http://blog.lydiapintscher.de/2010/01/17/help-needed-with-kde-org-relaunch/
http://community.kde.org/Scratchpad/www-rework/

... y para integrar la web con las aplicaciones de escritorio (Silk):
http://thread.gmane.org/gmane.comp.kde.devel.core/60677

No hay comentarios: